Estados Unidos: niña de cinco años falleció después de que su padre la lanzara por un puente

John Nicholas Jonchuck Jr, de 25 años, detuvo su auto y tiró a la menor por la baranda. 

Foto: CBS News.
Foto: CBS News.

Un hombre identificado como John Nicholas Jonchuck Jr, de 25 años, fue encontrado culpable de homicidio en primer grado por tirar a su hija de cinco años, Phoebe, por un puente ubicado en St Petersburgo, Florida, Estados Unidos, según informó el medio ABC Action News. 

Un oficial de policía que estaba a punto de parar el carro de Jonuck por ir a gran velocidad, vio al hombre detener su auto en el puente Dick Misener y tirar a la pequeña niña por la baranda. 

Vía: www.wfla.com

 

El policía asegura que escuchó cómo el cuerpo de la menor chocaba contra el agua congelada después de caer 18 metros.

Jonchuck, quien se subió a su auto y continuó manejando, fue detenido por las autoridades 30 minutos después del hecho. Después del interrogatorio, la policía local lo arrestó y presentó cargos por homicidio en primer grado, asalto con agravante a la autoridad, huida y eludicón del crimen.

Vía: www.abcactionnews.com

 

Rescatistas encontraron el cuerpo de la menor luego de una hora. Fue dada por muerta en el hospital, reportó CBS News

¿Quién es John Jonchuck? 

Jonchuck tiene una historia de arrestos por violencia doméstica. Había sido encarcelado anteriormente en el 2010 y 2013 por dichos cargos. Una amiga de la familia, Melody Dishman dijo que él y su hija Phoebe vivían su casa en Tampa durante unos meses, pero desapareció una madrugada de octubre del 2013. 

Dishman no volvió a saber sobre él hasta hace dos días cuando el hombre la contactó varias veces por teléfono y mensajes de texto. La mujer dijo que Jonchuck la acosaba. 

Amigos de la familia describen a Phoebe como una pequeña niña, llena de vida, energía a quien le encantaba reír.

Relacionadas