EE.UU.: Joven es salvado luego de caer a río congelado y pedirle a Siri que llame al 911

El joven estaba manejando hacia la universidad cuando perdió el control de su vehículo hasta que este llegó a un río congelado y se empezó a hundir. 

Estados Unidos: Joven es salvado luego de caer a río congelado y pedirle a Siri que llame al 911. Foto: Shutterstock
Estados Unidos: Joven es salvado luego de caer a río congelado y pedirle a Siri que llame al 911. Foto: Shutterstock

En Estados Unidos, el joven Gael Salcedo, de 18 años, había perdido el control de su auto y fue a parar a un río de aguas congeladas. En ese momento, lo primero que se le ocurrió fue pedirle a Siri, a través de su smartphone Apple, que llame al 911.

“Todo se volvió de pronto borroso. No sabía en donde estaba y no sabía qué hacer. Pensaba que iba a morir”, le dijo el joven al medio KIMT3 y explicó que como no encontraba su teléfono, solo atinó a llamar a Siri y pedirle que contacte al servicio de emergencias. Cuando esta se activó, el joven logró encontrar su equipo.

Acto seguido, varias unidades de bomberos llegaron al lugar y notaron que las puertas del auto se habían atascado debido al frío. El teniente Craig Warner, del Departamento de Bomberos de Mason, le dijo al joven que tendría que salir nadando con su ayuda. 

Gael Salcedo dijo que sus manos estaban congeladas, y que no sentía sus piernas por el frío. “Sufrí mucho porque la frialdad del agua era muy fuerte. (…) Usé todas mis fuerzas para salir del agua”, contó.

Finalmente, tras salir del río, fue llevado rápidamente al hospital, en donde fue tratado por shock y dado de alta varias horas más tarde.

LEE: Apple: conoce a la voz de Siri en español (FOTOS)

LEE: YouTube: niño de cuatro años salvó a su madre con ayuda de Siri

Relacionadas