Estados Unidos evalúa opciones para salvar a miles de civiles iraquíes atrapados por el Estado Islámico

Alrededor de 40 mil yazidíes son víctimas de los militantes del grupo yihadista 'Estado Islámico" quienes juran matarlos sino se convierten al islam sunita. 

Miles de yazidíes evacuan la Montaña Sinjar gracias a la ayuda de rebeldes kurdos. (Foto: AFP)
Miles de yazidíes evacuan la Montaña Sinjar gracias a la ayuda de rebeldes kurdos. (Foto: AFP)

Estados Unidos está evaluando opciones para evacuar a los miles de civiles iraquíes que están atrapados en una montaña al norte de Irak por militantes del 'Estado Islámico', después de cuatro noches de ayudas humanitarias por aire, informó The Guardian

Estas son las personas que han logrado ser rescatadas.

(Foto: AFP)

Al menos la mitad de las 40 mil personas aisladas por los yihadistas islámicos en la Montaña Sinjar han escapado el domingo en la noche, con la ayuda de los rebeldes kurdos quienes cruzaron desde Siria para rescatarlos.

Sin embargo, el presidente Barack Obama tiene entre sus planes realizar una misión para salvar a los miles de yazidíes que aún se encuentran bajo asedio. 

El gobierno de Irak ha reportado que los militantes del EI han cometido "atrocidades" contra los yizadíes, quienes han sido enterrados vivos o tomados como esclavos.

Rebeldes kurdos le muestran el camino a miles de yazidíes que han sido evacuados de sus hogares por militantes del EI. 

(Foto: AFP)

Los yihadistas creen que los yazidíes son devotos del demonio y ha jurado matar a aquellos que no se conviertan al islam sunita.

Relacionadas