Estados Unidos enviará 3.750 soldados a la frontera con México

Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que la medida es tomada para brindar respaldo adicional a agentes de aduanas y protección fronteriza

Unidades adicionales de Estados Unidos serán desplegadas en la frontera con México por un periodo de 90 días. (Foto: AFP)
Unidades adicionales de Estados Unidos serán desplegadas en la frontera con México por un periodo de 90 días. (Foto: AFP)

Estados Unidos enviará 3.750 soldados adicionales a su frontera con México, informó este domingo el Pentágono, llevando el total de efectivos activos en la zona a 4.350.

"El Departamento de Defensa desplegará aproximadamente 3.750 soldados estadounidenses para brindar el apoyo adicional al CBP (Oficina de de aduanas y protección fronteriza) en la frontera sur, que fue aprobado el 11 de enero por el secretario de Defensa interino (Patrick) Shanahan", indicó un comunicado.

Las unidades adicionales serán desplegadas por un periodo de 90 días.

El Pentágono aprobó por primera vez el despliegue de alto perfil de las tropas de los EE.UU. en servicio activo en la frontera con México en octubre, antes de las elecciones parlamentarias de medio mandato en los Estados Unidos. La medida fue aceptada por los partidarios del presidente Trump, incluidos sus colegas republicanos en el Congreso.

Shanahan aprobó el despliegue el 11 de enero, de acuerdo con el comunicado. El representante de los Estados Unidos, Adam Smith, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, reveló por primera vez los planes para enviar más tropas el jueves.

LEEEstados Unidos: la ola de frío polar se retira tras dejar al menos 21 muertos [VIDEO]

LEEMéxico: explosión de ducto de gasolina deja al menos 125 muertos

Relacionadas