Estados Unidos: Ejército confirmó la muerte de jefe del EI en Afganistán

Abdul Hasib resultó muerto en la provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Este domingo el ejército de Estados Unidos y el gobierno afgano confirmaron la muerte del jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abdul Hasib, durante una operación conjunta.

"Varios otros responsables de alto rango" del EI resultaron muertos, así como 35 combatientes, durante un ataque de comandos afganos junto con fuerzas estadounidenses, indica un comunicado de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán.

[LEE: Donald Trump llamó a PPK para "hacer frente" a la crisis en Venezuela]

En una declaración separada, la presidencia afgana "confirma que Abdul Hasib, líder del EI-Jorasán (EI-J nombre de la rama local del EI en Afganistán, NDLR) resultó muerto en la provincia de Nangarhar", fronteriza con Pakistán y feudo del EI.

"Es el segundo emir del EI que matamos en nueve meses, junto a decenas de sus jefes y centenares de sus combatientes. Desde hace más de dos años, el EI-Jorasán lleva a cabo una campaña bárbara de asesinatos, torturas y violencia contra la población afgana, en particular en el sur de Nangarhar", subrayó el jefe de las fuerzas estadounidenses en Kabul, general John Nicholson.

Relacionadas