Estados Unidos: dos policías acabaron con la vida de otro hombre afroamericano

Según la versión de las autoridades, el hombre de 23 años portaba un cuchillo con el cual se acercó a las autoridades. 

Foto: NBC
Foto: NBC

Dos ofciales de policía de la ciudad de San Luis en Missouri dispararon y mataron a un hombre afroamericano que se acercó a ellos portando un cuchillo, informó NBC News.

El hecho ocurrió cerca de donde actualmente se levantan las protestas por Michael Brown, el adolescente negro que iba desarmado cuando un policía le disparó seis balazos. 

Una multitud de al menos 100 personas se reunió rápidamente en la escena del crimen. Algunos gritaban "¡Manos en alto! ¡No disparen", una frase que ha sido repetida varias veces durante las protestas por la muerte de Brown, ya que testigos aseguran que fue baleado con las manos arriba. 

"Mátame ahora"

El hombre de 23 años, cuya identidad no ha sido revelada, había tomado bebidas energéticas y un paquete de pasteles de una tienda cercana, dijo a los periodistas el Jefe de Policía, Sam Dotson quien aseguró que el fallecido caminaba de manera errática. 

Los oficiales le ordenaron en varias ocasiones al hombre dejar el cuchillo y sacaron sus armas después que él no lo soltara. "Dispárame ahora. Mátame ahora", dijo el fallecido. 

Cuando estaba unos tres o cuatro pies de distancia de los oficiales, recibió los balazos que acabaron con su vida. 

 

Relacionadas