Estados Unidos: candidatos a vicepresidencia debatieron sobre política exterior

El candidato republicano calificó de débil a la postura de Barack Obama mientras que Joe Biden sostuvo que Ronmey es un continuismo de la administración de George W. Bush.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El actual vicepresidente de Estados, Joe Biden, y su rival republicano Paul Ryan debatieron sobre política exterior en la universidad Center College de Danville en Kentucky. Sobre la situación en Siria, el demócrata comentó que en un posible gobierno no buscarán iniciar una guerra y esperan que el presidente Bashar Al ASSad dimita del cargo. Biden comentó que es “la zona más peligrosa del mundo”.


 


Asimismo, Biden confirmó que para el 2014 se habría terminado el retiro de tropas de Afganistán pues ya habrían terminado su trabajo ahí. El vicepresidente dijo que tanto Ryan como Mitt Ronmey representan el pasado, asociándolos con la administración de George W. Bush.


 


Por su parte, Ryan calificó de débil la imagen que ha proyecto la administración de Obama a nivel internacional. A lo que Biden respondió que sono “solo un montón de tonterías”. En el anterior debate, entre los postulantes a la presidencia, Barack Obama fue superado por su contendor según las encuestas, lo que influyó en la intención de voto.  


Relacionadas