Estados Unidos: buscan a niño capturado por un caimán en lago de Disney

Un equipo de unas 50 personas fue desplegado para buscar al niño, desaparecido desde el martes en la noche

El Grand Floridian es parte del inmenso complejo turístico Disney, que incluye varios parques temáticos, parques acuáticos, hoteles y canchas de golf. (Vía: Twitter)
El Grand Floridian es parte del inmenso complejo turístico Disney, que incluye varios parques temáticos, parques acuáticos, hoteles y canchas de golf. (Vía: Twitter)

Las autoridades rastreaban intensamente este miércoles los lagos alrededor del Grand Floridian Resort and Spa de Disney luego de que un caimán se llevara a un niño de dos años pese a los desesperados intentos de su padre por rescatarlo.

"Mantenemos la esperanza, pero se hace cada vez más difícil cada momento, cada hora", dijo a la AFP Jeff Williamson, portavoz de la policía del condado de Orange.

[LEE: YouTube: mira cómo esta niña logra domar a un elefante con una mano]

 

Un equipo de unas 50 personas fue desplegado para buscar al niño, desaparecido desde el martes en la noche.

Los rescatistas usaron sonar e iluminaron el área durante la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los bomberos estaban en la orilla con cámaras infrarrojas rastreando las aguas para encontrar al niño.

Un cazador de cocodrilos y un equipo de buzos se unieron a la búsqueda después del amanecer.

[LEE: Andahuaylas: decenas de niños estudian en aulas precarias y piden apoyo]

Los cinco miembros de una familia del estado de Nebraska (medio oeste de EEUU) estaban disfrutando en la orilla de un lago artificial en el exclusivo resort Disney cuando un caimán emergió del agua y se llevó al niño hacia las 09h00 de la noche del martes (01h00 GMT del miércoles).

"Determinamos que el niño de dos años estaba jugando a la orilla del agua, a unos 30 centímetros dentro del agua, cuando el caimán salió y atacó al niño", dijo el sheriff Jerry Demings en conferencia de prensa.

[LEE: YouTube: niña vomitó encima del jurado de programa de concursos]

 

El padre, cuya identidad no fue difundida, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal.

"El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño, infructuosamente", indicó el jefe policial.

Los caimanes son comunes en Florida, donde se los puede encontrar en ríos y lagos del Estado, dijo Nick Wiley del Servicio de peces y vida silvestre de Florida a los periodistas.

Sin embargo, es muy raro que un caimán ataque a un ser humano, dijo Wiley.

En el borde del lago había una señal de "No nadar", pero no una advertencia sobre la existencia de caimanes, agregó.

[LEE: YouTube: león se lanzó sobre un niño que pasó a saludarlo]

Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente", dijo un funcionario de Disney en la conferencia de prensa.

El Grand Floridian es parte del inmenso complejo turístico Disney, que incluye varios parques temáticos, parques acuáticos, hoteles y canchas de golf.

(AFP)

Relacionadas