Estados Unidos: 7 arrestos en desfile de 'Día de Acción de Gracias'

Los manifestantes convocaron una protesta por redes sociales para reclamar por la decisión de un jurado de absolver al policía que mató al adolescente negro Michael Brown. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Siete manifestantes fueron arrestados cerca de la ruta del anual Desfile del Día de Día de Acción de Gracias en Macy, Nueva York el día de hoy.

Según la ABC News las detenciones se produjeron en medio de rumores vertidos en las redes sociales acerca de un intento de interrumpir el deslfie y el día de compras por internet 'Black Friday' por la decisión de un jurado de Missouri de absolver al policía blanco que mató al adolescente negro Michael Brown

Un estimado de 50 manifestantes se reunieron para bloquear la ruta del deslfie en la Biblioteca Pública de Nueva York. Varias personas resultaron arrestadas cuando comenzaron a intentar interrumpir el espectáculo mediante el vandalismo que incluyó romper ventanas y derrumbar las barricadas de metal. 

 

Happy Thanksgiving from #stoptheparade courtesy of the NYPD.

A video posted by Tommie Sunshine (@tommiesunshine) on





Sin embargo, la policía asegura que el desfile no fue interrumpido y que los demás manifestantes regresaron a la biblioteca donde manifestaron 'pacífiicamente". 

Asimismo, el Comisionado de Policía, Bill Branton dijo que no se toleraría, bajo ninguna circunstancia, esfuerzos para desorganizar este desfile ya que se trataba de un "evento nacional e histórico", informó el mismo medio. 

Relacionadas