Estado Islámico usaría "cachorros bomba" para realizar atrocidades

Los extremistas colocan explosivos atados en la espalda de los pequeños perros

Colocan bombas en la espalda de un cachorro. (Vía: Infobae)
Colocan bombas en la espalda de un cachorro. (Vía: Infobae)

No hay límites en su violencia y crueldad. Los yihadistas del Estado Islámico están empleando cachorros para detonar bombas, así lo reportó el medio Toronto Sum luego de que milicianos iraquíes encontraran estos animales con explosivos atados en su espalda. 

[LEE: Líder del Estado Islámico, Al Bagdadi se despide tras admitir derrota]

En un video publicado el pasado domingo, se ve a los combatientes de las fuerzas de movilización popular (PMU, milicia) con el cachorro, que temblaba de miedo.

En las imágenes, se ve al animal atado con algo parecido a un chaleco suicida que contenía una bomba de tres botellas de plástico que contenían una mezcla líquida de color amarillo, enganchada con alambre y cinta adhesiva. 

Sin embargo, los militares de Irak explican que lograron desactivar una bomba y que enviaron al perro al zoológico de Bagdad "para que tenga un agradable descanso de la zona de guerra, lejos de los combatientes ISIS tratando de hacer volar animales para su guerra enferma".

[LEE: Atentado en Estambul: preciso momento del ataque y lo que se sabe]

Los yihadistas del Estado Islámico son acusados de las más grandes atrocidades como traficar con órganos de sus combatientes muertos en batalla, decapitar homosexuales, prisioneros de guerra y utilizar niños pequeños para llevar a cabo ejecuciones.

Relacionadas