Estado Islámico muestra ejecuciones de cristianos etíopes en Libia

El grupo extremista publicó un video de 29 minutos en el que se ve cómo los yihadistas degüellan a un grupo de al menos 12 hombres en una playa y ejecutan a 16 disparándoles.

Via: Terror_Monitor
Via: Terror_Monitor

El grupo Estado Islámico (EI) publicó un vídeo que muestra la ejecución por parte de yihadistas en Libia de una treintena de hombres, presentados como cristianos etíopes.

El vídeo de 29 minutos muestra cómo los yihadistas degüellan a un grupo de al menos 12 hombres en una playa y ejecutan a otros 16 disparándoles a quemarropa en una zona desértica. 

[LEE: Estado Islámico reivindicó atentado suicida en Afganistán]

Las víctimas son descritas como "infieles" y miembros de la "iglesia etíope enemiga" en la grabación difundida en sitios web yihadistas.

Los 12 hombres del primer grupo visten atuendos de color naranja. Los yihadistas los llevan a la playa, los tienden en el suelo y los decapitan con un cuchillo. 

Un hombre vestido de negro habla en inglés mientras que los demás verdugos, uno detrás de cada prisionero, visten todos ropa militar, y permanecen en silencio. Todos están enmascarados.

[LEE: Medios iraquíes reportan la muerte de uno de los líderes del Estado Islámico]

 

El orador, que sujeta una pistola, amenaza con matar a los cristianos si no se convierten al islam.

Las imágenes de las ejecuciones concluyen el vídeo. Antes, puede verse a hombres presentados como cristianos de Siria explicar que los yihadistas les han dado la opción de convertirse al islam, o pagar una suma, y que han decidido entregar dinero.

[LEE: Irak: Estado Islámico destruyó más piezas de la ciudad arqueológica de Nimrud]

El vídeo, que luce el logotipo del EI, no precisa cómo ni dónde fueron capturadas las víctimas. Recuerda la grabación que difundió el grupo yihadista a mediados de febrero, en la que se veía la decapitación de 21 hombres en una playa, la mayoría egipcios de confesión copta.

Relacionadas