Estado Islámico: holandesa viajó a Siria para rescatar a su hija de los yihadistas

La mujer, identificada como Monique, ignoró todas las advertencias y se aventuró a ir a la ciudad de Raqqa para salvar a Aicha, de 19 años. 

Estado Islámico: holandesa viajó a Siria para rescatar a su hija de los yihadistas

Una mamá holandesa ignoró las advertencias de las autoridades y decidió partir sola a rescatar a su hija de 19 años de las garras de los militantes yihadistas del grupo Estado Islámico

[Lee: ONU busca respuestas para frenar "globalización del horror" del Estado Islámico]

En lo que parece ser una secuencia de la película 'Búsqueda Implacable', la madre, identificada como Monique, decidió tomar el asunto en sus propias manos y aventurarse a ir la guerra en la ciudad de Raqqa en Siria para salvar a su hija, Aicha, según informa The Telegraph. 

 

Vía: YouTube.

 

"A veces tienes que hacer lo que tienes que hacer. Esto es lo que yo creo correcto", le dijo a su familia y amigos. 

Después de que su hija, una holandesa convertida al Islam, le pidiera ayuda el mes pasado, la Policía le dijo a la madre que no intente ir a rescatarla porque era muy peligroso. 

También le informaron que una "provisión de asistencia" a los yihadistas, tales como su hija, podría ser considerado una ofensa criminal. 

[Lee: Padre de presunto yihadista: si mi hijo aparece en el video del EI, debería ser ejecutado]

La joven se había enamorado de un militante del Estado Islámico y decidió dejar su país, pero después de un tiempo sintió que había cometido un grave error. 

"Quería venir a casa, pero no podía dejar Raqqa sin ayuda", dice Monique. 

Usando una burka negra para pasar desapercibida, ella viajó desde Turquía hacia Raqqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico, donde se encontró con su hija. 

Vía: internacional.elpais.com

[Lee: Estado Islámico difunde video en el que decapitan a soldados sirios]

Luego ambas escaparon a través de la frontera de Siria con Turquía donde Aicha fue arrestada por no llevar pasaporte. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda ha intervenido para regresar a las dos mujeres a casa antes de esta semana.

Relacionadas