Estado Islámico liberó 48 turcos secuestrados en Irak

Lo confirmó el presidente de Turquia Recep Tayyip Erdogan. Rehenes llegaron ilesos a la ciudad de Sanliurfa. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó la liberación de 48 rehenes secuestrados el pasado mes de junio, por el Estado Islámico en el norte de Irak.

[LEA: Francia se une a la guerra contra los yihadistas mientras Estados Unidos ataca campo de entrenamiento en Irak]

Los ex prisioneros se encuentran a salvo tras una operación de rescate desarrollada por los servicios de Inteligencia del país, la cual según los medios locales fue realizada sin recurrir a enfrentamientos y al pago de un rescate, según informó el diario ABC de España.

Los rehenes, entre los que se encontraba el cónsul general de Turquía en Irak, regresaron ilesos a la ciudad turca de Sanliurfa acompañados por integrantes de la agencia de Inteligencia turca, el MIT.

Fuentes de seguridad indicaron que los rehenes fueron liberados en el lado sirio de la frontera con Turquía, luego de viajar desde la ciudad de Raqqa, baluarte del Estado Islámico.

[LEA: Estado Islámico muestra a rehén británico en un nuevo video propagandístico]

Cabe destacar que los ex prisioneros fueron secuestrados en Mosul el pasado 11 de junio, en el marco de la ofensiva relámpago del grupo yihadista con la cual se hizo con el control de gran parte del norte de Irak.

Relacionadas