Estado Islámico amenaza de nuevo a Europa: "París se derrumbará"

Un video difundido en internet muestra un montaje de la Torre Eiffel derrumbándose.

Torre Eiffel se derrumba en un montaje de un video difundido por Estado Islámico. Captura: Youtube
Torre Eiffel se derrumba en un montaje de un video difundido por Estado Islámico. Captura: Youtube

Una nueva amenaza terrorista contra Francia y toda Europa fue anunciada este sábado 21 por el Estado Islámico a través de un video titulado "París se derrumbará".

[LEE: Estado Islámico amenaza a Nueva York con este video]

En este video de poco más de seis minutos se muestra un montaje de la Torre Eiffel, emblema de la llamada 'Ciudad Luz', derrumbándose y fue difundido por el cuartel del Estado Islámico en Alepo, en el norte de Siria.

La grabación inicia con imágenes de los atentados en París perpetrados el viernes 13 de noviembre. Una voz afirma que el Estado Islámico no ha sido quien inicio la guerra contra los europeos:

"Son ustedes (los europeos) los que han iniciado la agresión contra nosotros y pagarán el precio cuando sus hijos vayan a la guerra", se escucha en el video.

Asimismo, los yihadistas advierten que los europeos no se sentirán seguros ni en sus propios "dormitorios" y que avanzarán hacia París, antes que hacia Roma.

En otra parte de la grabación, aparece un presunto miembro del Estado Islámico con un pasamontañas puesto que habla francés y se congratula por los atentados en la capital francesa, además de animar a "a los hermanos de Francia y a los del mundo a hacer lo mismo".

 

Relacionadas