Estado Islámico amenaza con matar a un rehén si Francia no detiene sus ataques aéreos en Irak

El hombre es identificado como Herve Pierre Gourdel y aparece arrodillado en el suelo, flanqueado por dos hombres encapuchados que empuñan rifles.

Foto: The Australian
Foto: The Australian

Un grupo argelino relacionado con los yihadistas del Estado Islámico han amenazado con matar a un rehén francés dentro de 24 horas al menos que París detenga sus ataques aéreos contra los militantes sunitas en Irak, según un video publicado propagandístico, informa el sitio The Australian

Jund al – Khilifa (Soldados del Califato) le han jurado lealtad al Estado Islámico, según dijeron en un video lanzando el domingo que muestra el secuestro de un francés de la región montañosa del este de Argelia donde el grupo armado al-Qaeda opera. 

El rehén identificado como Herve Pierre Gourdel aparece arrodillado en el suelo, flanqueado por dos hombres encapuchados que empuñan rifles, mientras le piden al presidente Francois Hollande que intervenga. 

Francia se ha unido a Estados Unidos en su lucha contra los militantes sunitas y desde la semana pasada han empezado a bombardear a Irak. 

Relacionadas