Esta fue la respuesta del Gobierno de Chile a la adolescente que pidió morir

Valentina de 14 años padece de una enfermedad degenerativa. Dijo estar "cansada de luchar". 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El vocero del Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, aseguró que la presidenta Michelle Bachelet no puede conceder el pedido de la adolescente de 14 años, Valentina Maureira, quien le pidió autorización para colocarse una inyección letal debido a la terrible enfermedad que padece. 

Como se recuerda, la joven compartió un video en donde solicita “hablar urgente con la presidente porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y que ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre". 

[LEE: Chile: adolescente desahuciada pide a Michelle Bachelet que le autorice morir]

Valentina padece de fibrosis quística que le afecta el hígado, páncreas y uno de sus pulmones, por lo que necesitaría un triple trasplante en una operación para la cual no califica y que tiene un costo de 650 mil dólares. Cabe indicar que tampoco consigue donantes compatibles. 

“Se trata de un tema del cual no es posible no sobrecogerse. Estamos hablando de una menor de edad  y sobrecoge, genera sin duda solidaridad. Ahora, la normativa vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”, dijo Elizalde en rueda de prensa. 

Asimismo, el secretario de Estado dijo que ya se ha contactado a la familia de la adolescente y que a través del Ministerio de Salud se le proporcionará apoyo afectivo y psicológico, además del tratamiento médico que necesita para mejorar sus condiciones de vida. 

 

Relacionadas