Esposa de ministro israelí hizo comentario racista sobre Obama

Judy Shalom Nir Mozes, una cara bien conocida de la televisión israelí, borró rápidamente el ofensivo mensaje, pero fue demasiado tarde para evitar la ola de críticas

Esposa de ministro israelí hizo comentario racista sobre Obama

La esposa de un ministro israelí de alto nivel generó indignación el domingo al publicar un chiste racista sobre el presidente Obama en Twitter. 

Judy Shalom Nir Mozes, una cara bien conocida de la televisión israelí y la esposa del ministro del interior Silvan Shalom, borró rápidamente el ofensivo mensaje, pero fue demasiado tarde para evitar la ola de críticas, informó The Guardian

[LEE: Obama expresa enorme "tristeza" e "indignación" por tiroteo en iglesia de Charleston]

El mensaje que generó la ira internacional citaba: "¿Saben qué es el café Obama? Negro y débil", tuiteó Mozes en inglés. 

De inmediato, llegaron respuestas en inglés y hebreo, incluyendo mensajes como "¿te has vuelto loca?" y "es mejor que borres esto…es terriblemente racista". 

Después de borrar el tuit, Mozes publicó: "Me disculpo, fue una broma estúpida que alguien me contó", pero los usuarios de Twitter ya habían sacado capturas de pantalla del mensaje que se ha sido replicado cientos de veces. 

En otro tuit, se refirió al presidente Obama y llamó su broma como 'inapropiada', diciendo que a ella le agradaba la gente "sin importar su raza o religión", pero los usuarios no se creyeron la disculpas. 

[LEE: Mujer israelí da a luz a los 65 años]

"Así funciona la basura humana…borrar más una falsa disculpa. Claramente encontró la broma racista suficientemente divertida como para compartirla. Basura", publicó un usuario de Twitter.

 

Relacionadas