Esposa de Donald Trump dice que fue "incitado" a hacer comentarios lascivos

Melania Trump consideró que ese tipo de comentarios no suelen caracterizar a su esposo

Melania Trump, esposa del candidato Donald Trump. Foto: EFE
Melania Trump, esposa del candidato Donald Trump. Foto: EFE

Melania Trump, esposa del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, consideró hoy que su marido fue "incitado" a hacer comentarios lascivos en el video de 2005 revelado hace más de una semana y en el que se jacta de tener un comportamiento sexual agresivo hacia las mujeres.

[LEE: Estados Unidos: Melania Trump plagió oratoria de Michelle Obama]

En una entrevista concedida a la cadena CNN que se emitirá esta noche, pero de la que adelantaron extractos, Melania Trump, exmodelo de origen esloveno, argumenta que las polémicas afirmaciones de su esposo responden a "comentarios de hombres".

"Le dije a mi marido que el lenguaje era inadecuado. No es aceptable. Y me sorprendió, porque ese no es el hombre que yo conozco", dijo Melania Trump, esposa del candidato presidencial.

"Y como se puede ver en la cinta, las cámaras no estaban frente a ellos. Fue solo un micrófono y me pregunto si es que sabían que el micrófono estaba encendido", dijo, refiriéndose a Donald Trump y al presentador de la NBC, Billy Bush, con quien estaba charlando.

Desde que el diario The Washington Post publicó el video el pasado 7 de octubre, Donald Trump se ha enfrentado a acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres, afirmaciones que el magnate ha negado.

Preguntada por si alguna vez había oído hablar a su marido así, Melania Trump fue rotunda.

"No, no, por eso me sorprendió, porque como he dicho yo no conozco a esa persona que habla de ese modo, ni que dice ese tipo de cosas en privado", aseguró.

[LEE: Clinton acusa a Trump de "acosarla" durante segundo debate presidencial]

Son las primeras declaraciones de Melania Trump en público tras el escándalo, aunque tras darse a conocer la cinta emitió un comunicado.

"Las palabras que mi marido (Donald Trump) hizo uso son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco", dijo en esa declaración. "Espero que la gente acepte sus disculpas", añadió. EFE

Relacionadas