España recordó a las víctimas de los atentados terroristas de 2004 en Madrid

Se cumplieron 10 años de los ataques que dejaron 191 muertos y 1.758 heridos

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Un funeral presidido por los reyes de España, en la catedral madrileña de la Almudena, y diversos actos organizados por varias asociaciones sirvieron de homenaje este martes a las víctimas de los atentados terroristas de 2004 en Madrid, en el décimo aniversario.


 


El 11 de marzo de ese año murieron 191 personas y 1.758 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de diversas mochilas colocadas en varios trenes de corta distancia en Madrid en el mayor ataque terrorista sufrido en Europa.


 



 


Los actos del día comenzaron con un funeral por las víctimas presidido por los reyes de España, celebrado en la catedral madrileña, donde también asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, otras personalidades, así como las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, a quienes los miembros de la Familia Real dieron muestras de cariño al saludarlos.


 



 


Ese día hubo muertos y heridos de diversas nacionalidades y distintas confesiones religiosas. Los atentados se cobraron la vida de seis ecuatorianos, tres peruanos, dos ciudadanos de Colombia, República Dominicana y Honduras y uno de Brasil, Chile y Cuba.


 



 


Después del funeral, víctimas, ciudadanos y representantes políticos homenajearon a las víctimas en un parque de Madrid, en un espacio llamado el Bosque del Recuerdo, durante un acto organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).


 



Relacionadas