España: Rajoy advierte a ETA que su disolución no le dará impunidad

El jefe del gobierno español dijo al grupo separatista vasco que “no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia”

Rajoy advierte a ETA que su disolución no le dará impunidad. Video: AFP

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió el jueves que la organización separatista vasca ETA no debe esperar inmunidad por su disolución.

"ETA puede anunciar su desaparición, pero no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia para perseguirlos y castigarlos. Haga lo que haga estos días, digan lo que diga, nada cambiará una realidad incuestionable: todo el proyecto de ETA ha sido un clamoroso y rotundo fracaso", dijo Rajoy.

LEEEspaña: organización terrorista ETA anuncia su disolución en una carta

ETA anunció oficialmente el jueves su desmantelamiento y el fin de "toda su actividad política". Lo hizo a través de un comunicado fechado el 3 de mayo y divulgado por varios medios españoles.

"Nada les debemos y nada les tenemos que agradecer. El agradecimiento y el reconocimiento es por supuesto para tantas víctimas que siempre estarán en nuestra memoria. Y también para todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que han dado esta batalla y la han ganado", dijo Rajoy.

El dirigente conservador ha rechazado cualquier diálogo con la banda tras su llegada al poder en España en 2011. (AFP)