España: peruano se quemó a lo bonzo tras discutir con su pareja y causó incendio

El causante del incendio y una mujer que también vivía en el edificio resultaron heridos de gravedad

(Foto: gacetinmadrid.com/Video: Canal N)

España. Un peruano que discutió con su pareja se quemó a la bonzo y causó el incendio en Villaverde, Madrid, según informaron autoridades locales.

De acuerdo con la investigación realizada por la Policía, la pareja estaba en medio de una tensa discusión y de pronto el hombre amenazó a la mujer con quemarse a lo bonzo. Acto seguido, se roció un líquido inflamable y se prendió fuego.

Tras ello, la mujer salió de la vivienda ubicada en el segundo piso de un edificio en la calle Gómez Acebo número 7 y avisó a los servicios de emergencia. Sin embargo, una mujer de nacionalidad brasileña que residía en la segunda planta del edificio tuvo que huir del inmueble atravesando las llamas y lanzándose del balcón.

El causante del incendio, que se diseminó por todo el edificio, está recuperándose en un hospital en estado muy grave, con quemaduras en el 40% de su cuerpo. El sujeto no tiene antecedentes ni denuncias previas contra él por parte de la mujer, según informó la Policía.

La mujer que tuvo que lanzarse del edificio, por su parte, sufrió una posible fractura vertebral como consecuencia de la caída y fue trasladada al Hospital 12 de octubre.

Los bomberos batallaron contra las llamas alrededor de 90 minutos para poder controlar el incendio que afectó al edificio de tres plantas con tres viviendas.

Relacionadas