España: peruana falleció al caer de balcón tras pelear con su pareja

Según contaron testigos, el domingo se produjo una pelea en el cuarto piso del edificio donde vivía la joven, que se encontraba en el país de forma ilegal

Edificio en el barrio madrileño de Hortaleza. (Vía: Antena3)
Edificio en el barrio madrileño de Hortaleza. (Vía: Antena3)

La violencia de género no se detiene en varias partes del mundo. En España, una peruana de 24 años murió al caer desde lo alto del balcón de su vivienda en el distrito madrileño de Hortaleza.

[LEE: Mujer víctima de feminicidio había pedido sin éxito garantías para su vida]

Según contaron testigos, el domingo se produjo una pelea en el cuarto piso del edificio donde vivía la joven, que se encontraba en el país de forma ilegal. Cuando llegaron trabajadores del servicio de emergencias, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, debido a la gravedad de sus heridas.

Efectivos de la policía indicaron que la víctima, tenía signos de haber sido golpeada antes de caer al suelo, e informaron que detuvieron a un hombre que se encontraba en el inmueble y que fue señalado como el conviviente de la peruana. Según antena 3, las autoridades descubrieron que tenía en vigor una orden de alejamiento con respecto a otra mujer que fue su pareja. 

[LEE: Mujer embarazada de dos meses denuncia agresión del padre de sus hijos]

Las autoridades aclararon que la detención no fue por la muerte de la muchacha, sino por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él por agredir a otra mujer, pero señalan que investigan su vinculación con el incidente.

El detenido se ha negado a declarar ante la Policía y se prevé que pase a disposición judicial en las próximas horas. El Grupo VI de Homicidios investiga el suceso, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía.

Relacionadas