España: madrastra admite que asesinó al niño Gabriel Cruz

Los investigadores encontraron la ropa del menor, y con la mujer realizarán la reconstrucción de los hechos

Foto: Difusión

Ana Julia Quezada confesó haber matado al hijo de su pareja, el pequeño Gabriel Cruz de 8 años. Ella decidió colaborar con las autoridades españolas y su abogada afirmó que la mujer dominicana está respondiendo todas las preguntas de los investigadores tras pasar dos noches en la cárcel.

Quezada contó que la tarde del asesinato salió de la casa después de Gabriel, se lo encontró y le dijo que le acompañara a la finca de Rodalquilar. Una vez allí, según sus palabras, discutieron, le dio un golpe y el niño perdió el conocimiento.

LEEEspaña: madrastra de niño asesinado insistió en que ofrezcan recompensa

“Le dio un mal golpe en la cabeza con la punta roma de un hacha y luego lo asfixió, ella se asustó y lo mató obstruyendo la respiración. Después lo desnudó, arrojó su ropa en un contenedor lejano y enterró el cuerpo del niño en una fosa que cavó esa misma tarde junto al pozo”, según señaló el diario “La Vanguardia”.

“Yo temía que era así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación. Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias”, dijo la madre biológica del niño, Patricia Ramírez.

LEEEspaña: conmoción por niño que habría sido asesinado por novia de su padre

Recordemos que, el cuerpo de Gabriel fue encontrado en la maletera de un automóvil que conducía la pareja de su padre. El pequeño desapareció el 26 de febrero, cuya búsqueda movilizó a cientos de agentes, bomberos y voluntarios.

Cientos de personas se congregaron en la Catedral de Almería para participar del funeral del menor. Sus padres despidieron a su hijo entre lágrimas por todo lo acontecido. Además, agradecieron el aprecio de todas las personas por sus muestras de cariño.

Relacionadas