España: la confesión de la madrastra que mató al niño Gabriel Cruz

Ana Julia Quezada reconoció ante las autoridades españolas ser la autora del asesinato

Ana Julia Quezada, asesina confesa de Gabriel Cruz. Foto: TVE.es

Ana Julia Quezada, la mujer dominicana que confesó haber asesinado a su hijastro español Gabriel Cruz, relató a las autoridades de España cómo sucedió esta tragedia.

LEEEspaña: madrastra admite que asesinó al niño Gabriel Cruz

De acuerdo a la declaración de Quezada obtenida por el canal español Antena 3, asegura que, el día en el que el menor desapareció, ella le ofreció ir a la finca de los abuelos maternos del niño. Dijo que allí ella se puso a pintar mientras el niño jugaba afuera con un palo, hasta que Quezada vio que él tenía un hacha en mano y empezaron a discutir:

"Tú no eres mi madre, no me mandas y no te quiero volver a ver nunca. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final con la rabia, acabé asfixiándole, tapándole la nariz y la boca. Fue dentro de la vivienda, cuando estaba muerto me di cuenta de que tenía un problema importante. Saqué el paquete de tabaco y me fumé un cigarro. Y estuve pensando. No quería hacerle daño a Ángel así que lo mejor fue enterrarlo. Cogí una pala y lo enterré Así él no sabría nunca lo que habría pasado. Me llevé la ropa, al terminar a casa de la abuela y la escondí en casa de la abuela", declaró Ana Julia.

LEE MÁS: España: juez prorroga detención de dominicana que mató a su hijastro

Además, Quezada indicó en su declaración que puso la camiseta de Gabriel Cruz en los juncos para despistar a los investigadores y tiró la ropa del menor en un contenedor de basura. Al final de su testimonio, reconoció que fue a buscar el cadáver del niño cuando la Policía le pidió las llaves de la finca. Entonces, fue detenida con el cadáver de su hijastro en la maletera de su auto.