Eliminación de visa Schengen para peruanos está "ya decidida", según España

Problemas técnicos para concretar esta medida se solucionarían a más tardar en junio.

Foto: gestion.pe
Foto: gestion.pe

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que la supresión de visas para los ciudadanos peruanos y colombianos que deseen ingresar al espacio europeo Schengen se concretará de todas formas.

[LEE: Perú más cerca de conseguir la eliminación de la visa para Estados Unidos]

"Esta medida, políticamente ya decidida, está pendiente de algunas cuestiones técnicas y se hará realidad en los próximos meses", declaró en una rueda de prensa conjunta con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

En ese sentido, Rajoy indicó que esta decisión política ya fue adoptada por la Unión Europea tras la petición de exoneración de visa Schengen hecha por España en agosto del 2013, considerando que tanto Perú como Colombia tienen vigente un acuerdo comercial con este bloque.

"Por mi parte sería una temeridad dar una fecha porque no depende de mí la resolución de esos problemas técnicos […] Pero voy a intentar que esto se produzca en la reunión de la Unión Europea y CELAC en el mes de junio", agregó.

Los países a los cuales los peruanos y colombianos podrían viajar sin visa Schengen en caso el proceso se concrete son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

Relacionadas