Escocia: manifestantes unionistas e independentistas causaron disturbios en Glasgow

Los agentes de la Policía tuvieron que separar a los manifestantes cuando comenzaron a lanzarse objetos entre sí. 

Foto: RT
Foto: RT

Tras los resultados del referéndum que dio victoria al 'NO', la violencia se desató en Glasgow, Escocia y obligó la intervención de una larga fuerza policial en una ciudad que solo un día antes había votado por su independencia. 

En la plaza George Square de la ciudad, se reunieron cientos de individuos izando banderas unionistas y slongas anti independencia. La policía luchó por contenerlos y por separar a otra decena de manifestantes independistas que causaron "desórdenes menores", según informó Efe. 

Los partidarios del "sí" reunidos en la céntrica plaza de Glasgow cantaban "Flower of Scotland", el himno oficioso escocés, mientras que los unionistas entonaban "Rule Britannia", una antigua canción patriótica británica.

(Foto: SWNS)

Los agentes se interpusieron entre ambos grupos para mantenerles separados cuando los manifestantes comenzaron a lanzar objetos, explicó a la BBC una portavoz policial, al término de una jornada en la que se conoció la victoria del "no" en el referéndum sobre la independencia de Escocia, celebrado ayer, jueves.

Tras la intervención de los agentes, que no practicaron detenciones, el ambiente se mantuvo tenso pero sin mayores incidentes.

 

Relacionadas