Volkswagen: escándalo degrada confianza de los medios financieros alemanes

Pesaron negativamente los resultados de las empresas del sector energético y automovilístico por el anuncio de planes de recortes de inversiones de Volkswagen. 

Autos de Volkswagen. (Vía: AFP)
Autos de Volkswagen. (Vía: AFP)

Las bolsas europeas cerraron el martes con bajas provocadas por datos decepcionantes sobre las economías de China y Alemania.

El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres cayó un 0,45%, el Dax-30 de Fráncfort perdió 0,86% y el CAC-40 de París un 0,97%.

El FTSE Mib de Milán cayó por su lado un 0,19% y el Ibex-35 de Madrid un 1,28%.

Los mercados se vieron afectados por una caída de las importaciones chinas en agosto y por una degradación de la confianza de los medios financieros alemanes.

"Los datos chinos reactivaron algunos temores sobre el estado de la economía" de ese país y "aumentaron algo la presión sobre el mercado, que esperan otros datos esta semana", afirmó Andréa Tuni, un analista de Saxo Banque en París.

En Londres, la caída general contrastó con el fuerte repunte, de 9,02%, de los valores de la segunda cervecera mundial, SABMiller, tras el anuncio de su adquisición por la líder del sector, la belgo-brasileña InBev, que subió un 1,68% en la Bolsa belga.

En Fráncfort, pesaron negativamente los resultados de las empresas del sector energético y automovilístico, por el anuncio de planes de recortes de inversiones de Volkswagen, que busca sobreponerse del escándalo de los coches trucados.

La accióin de VW cerró con una baja de 2,07%, en tanto que BMW, del mismo grupo perdió 1,28% y Daimler un 1,27%.

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas