Elecciones en Uruguay: se cierran las urnas tras jornada electoral tranquila

Lacalle Pou y Tabaré Vázquez son los dos candidatos que se disputan la primera vuelta. 

Foto: informadorpublico.com
Foto: informadorpublico.com

En una jornada que se caracterizó por la tranquilidad y la alta afluencia de electores a las urnas, los 9.948 centros de votación para las elecciones presidenciales y legislativas celebradas hoy en Uruguay cerraron a la hora prevista.

Estaban llamados a la urnas 2.620.757 ciudadanos para elegir al presidente y el vicepresidente del país, así como para renovar las dos cámaras del Parlamento y manifestarse sobre una reforma constitucional para rebajar la edad de imputabilidad penal de los 18 a los 16 años.

Los únicos inconvenientes registrados, que "se solucionaron rápidamente", fueron la ausencia de algún presidente de mesa y las largas filas que se formaron en algunos centros donde sufragaron ancianos, agregó el organismo electoral.

Sin embargo, un suceso enlutó la jornada: la muerte de dos simpatizantes del oficialista Frente Amplio que tocaron un cable de alto tensión cuando pretendían colocar una bandera y se electrocutaron.

Se estima que los primeros resultados oficiales emitidos por la Corte Electoral se difundirán hacia las 22:00 horas (00:00 hora GMT). Antes se conocerán los resultados de las encuestas hechas a pie de urna y las proyecciones.

El ex mandatario (2005-2010) y candidato presidencial de la gobernante coalición de izquierdas Frente Amplio (FA) Tabaré Vázquez era apuntado por los últimos sondeos como principal favorito, seguido del diputado por Partido Nacional de Uruguay Lacalle Pou, hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle.

Relacionadas