Italia: coalición de derecha de Berlusconi gana elecciones

Según trascendió en sondeos difundidos al cierre de las urnas

Foto: AFP
Foto: AFP

La coalición de derecha liderada por el magnate Silvio Berlusconi sería la vencedora de las elecciones legislativas en Italia, pero sin obtener la mayoría necesaria para gobernar, según los sondeos a boca de urna tras cierre de la votación. Este partido conseguiría en el Senado entre el 13% y el 16% de los votos y en la Cámara de Diputados entre un 12,5% y un 15,5%.

Este grupo de derecha, encabezada por el tres veces primer ministro Berlusconi y su partido Fuerza Italia, aliado con la Liga Norte y los neofascistas Hermanos de Italia, lograría entre el 30 y 41% de los votos, porcentaje insuficiente para obtener el gobierno.

LEELas elecciones generales en Italia se realizan en medio de incertidumbre

En segundo lugar se ubica el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), logrando entre el 29% y 32% de los votos. Más de 46 millones de italianos estuvieron llamados a votar en una de las elecciones más inciertas y complicadas de la historia recuente de este país.

En tercer lugar se situaría el Partido Demócrata (PD) de Matteo Renzi, que obtendría entre el 29% y el 32% de los votos en el Senado y el 20% y el 23% en la Cámara de los Diputados. AFP.

Relacionadas