Elecciones en Chile: ministro culpa a propuestas electorales de desaceleración de la economía

Sostiene que inversiones han descendido debido a medidas en la economía que proponen los grupos de izquierda.

Imagen no encontrada

Chile.

El ministro de Economía de Chile, Felipe Larraín, sostuvo que las propuestas que están realizando los partidos de izquierda durante la campaña para las elecciones ha generado una desaceleración en la inversión.


 


“Ya estamos empezando a ver los efectos en la inversión, esas propuestas incluyen asamblea constituyente, AFP estatal y un alza de impuestos”, comentó Larraín durante un encuentro con empresarios según recoge la agencia Xinhua.


 


Larraín precisó que es en la parte de inversiones donde hay desaceleración pues en cuanto a consumo, éste sigue creciendo. En abril, el crecimiento fue de 4.4%, medio punto menos de las proyecciones. El ministro sostuvo que ello se debe a las propuestas de Concertación (coalición de centroizquierda) y del Partido Comunista.


 


“Hay que hablarle al país con franqueza y no solamente hacer las propuestas, sino que ver cuáles son las consecuencias que tienen esas propuestas”, comentó Larraín. Algunos expertos sostienen que la desaceleración se debe a la caída del precio del cobre, principal producto de exportación chileno.  


Relacionadas