Elecciones en Chile: 90 mil peruanos habilitados para participar en comicios

La baja asistencia de electores ha marcado el inicio de la jornada en el país del sur

Las elecciones en Chile se realizan este domingo 19 de noviembre. Foto: AFP

La baja asistencia de los chilenos a las urnas ha marcado la primera parte de la jornada electoral para las presidenciales en el país austral. Desde temprano, las mesas en Santiago y otras regiones fueron habilitadas para el sufragio.

Según un reporte de la periodista y colaboradora de Canal N, Victoria Walsh, este ha sido el principal temor de las autoridades de cara a esta elección programada para este domingo.

Además, según cifras brindadas por la embajada de Perú en Chile, son unos 90 mil compatriotas los que podrían ejercer su derecho al voto al tener más de 5 años en ese país. Participar de las elecciones no es obligatorio.

LEEElecciones en Chile: ¿quién es Alejandro Guillier, principal contendor de Piñera?

Si bien por la mañana la ausencia era notoria, hacia el mediodía (hora chilena) los locales de votación cargaron un poco más, aunque no llegan a topes como los que estamos acostumbrados en Perú.

El principal candidato favorito en las encuestas para suceder a Michelle Bachelet es Sebastián Piñera, y tras él, el candidato oficialista Alejando Guillier, quien espera colocarse en una eventual segunda vuelta.

Relacionadas