Elecciones en Brasil: Lula Da Silva criticó a Aécio Neves por 'faltarle el respeto' a Rousseff

El expresidente aseguró que nunca había vivido una campaña que esté tan llena de agresiones. 

Foto: jornadadiaria.com
Foto: jornadadiaria.com

Las elecciones en Brasil están a la vuelta de la esquina y esta semana los candidatos, Aecio Nevés y Dilma Rousseff, se encuentran en la recta final para ganar votos, por lo cual, en un esfuerzo por darle el triunfo a su sucesora, el expresidente Lula Da Silva ha participado en un mitin con la mandataria actual del país. 

El evento político se realizó en el barrio paulista de Itaquera, una de las regiones más populares de la mayor ciudad de Brasil, donde el caristimático Da Silva se subió al estrado con la presidenta para resaltar su origen humilde y su condición de mujer. 

"Hubo un tiempo en este país en el que el trabajador no se podía afiliar a un sindicato y las mujeres que trabajan en la industria no podían ir dos veces al retrete en su turno y ustedes eligieron a un sindicalista y a una mujer para presidentes de la República", dijo Lula ante miles de personas.

 

En su discurso, Lula criticó las "agresiones" recibidas por parte de la campaña del candidato opositor, Aécio Neves, a quien cuestionó duramente por llamar "insensata" a Rousseff en uno de los debates televisivos.

 

"Nunca viví una campaña con agresiones al adversario de esa forma. Jamás imagine que una mujer y menos presidenta fuera llamada en la televisión mentirosa e insensata. Vamos a enseñarle a respetar a las mujeres y, sobre todo, respetar a una presidenta. La respuesta que vamos a darle es la victoria el 26 de octubre", manifestó Lula.

En medio de aplausos de miles de militantes y banderas en movimiento, Rousseff subió al escenario y agradeció el apoyo de los grupos sociales que se congregaron en el acto, entre los que figuraban activistas homosexuales, negros y también barras bravas de clubes de fútbol.

"Hoy estoy con corazón leve, porque aquí están las principales manifestaciones de la diversidad de la riqueza de este país", dijo Rousseff.

Tres sondeos le dan la victoria a Rousseff

Según tres encuestas divulgadas hoy, la presidenta Dilma Rousseff, supera por entre 2 y 3 puntos porcentuales al opositor Aécio Neves, aunque todavía se mantiene el "empate técnico" para la segunda vuelta del próximo domingo.

- La encuesta de la firma Datafolha para la televisión Globo y el diario Folha de Sao Paulo señaló que la intención de voto de Rousseff subió 3 puntos con respecto a la última encuesta de la misma empresa, hecha hace una semana, mientras que la de Neves bajó 2 enteros.

- Una encuesta realizada por la empresa Vox Populi para la televisión Record indicó que Rousseff tiene el 46 % de los votos, frente al 43 % de Neves.

-  La empresa MDA le atribuyó a Rousseff una intención de voto del 45,5 %, frente al 44,5 % del opositor.

Relacionadas