Elecciones en Bolivia: comienzan a cerrarse las mesas de votación

Ya se ha comenzado el escrutinio en algunas de las nueve regiones del país andino, dijeron los canales de televisión. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Tras ocho horas votación para elegir al presidente, vicepresidente y renovar a los miembros del Legislativo para el periodo 2015-2020, las mesas electorales instaladas en Bolivia comenzaron a cerrarse a partir de las 16.00 hora local. 

Ya se ha comenzado el escrutinio en algunas de las nueve regiones del país andino, dijeron los canales de televisión. 

[Lee: Denuncian que rumores sobre muerte de Evo Morales "es parte de una guerra sucia"]

Las primeras horas de la votación transcurrieron en calma y sin incidentes mayores, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cinco candidaturas concurren a estos comicios donde parte como favorito el presidente Evo Morales, quien aspira a un nuevo mandato para el periodo 2015-2020.

Avalados por un dictamen del Tribunal Constitucional, Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera aspiran a ganar estos comicios para gobernar un tercer mandato, pese a que la Constitución promulgada por el mismo Morales en 2009 establece que sólo están permitidos dos periodos consecutivos en el poder.

[Lee: Bolivia: seis millones de electores acudirán a las urnas para elegir presidente]

Además de Morales, que aparece como favorito para ganar los comicios, compiten por la Presidencia el empresario Samuel Doria Medina, el exmandatario Jorge Quiroga (2001-2002), el exalcalde de La Paz Juan del Granado y el indígena Fernando Vargas.

Se prevé que el órgano electoral presente un informe con los primeros resultados de las elecciones a las 20.00 hora local (0.00 GMT del lunes), hora fijada también para que los medios puedan difundir sondeos a pie de urna y conteos rápidos.

Relacionadas