El papa Francisco envió donación de 150 mil euros a damnificados del tifón Haiyan en Filipinas

El Consejo Pontificio señaló que se trata de un primer envío

Imagen no encontrada

Italia.

El papa Francisco envió una primera donación de 150 mil euros a Filipinas para contrarrestar la destrucción que dejó el paso del tifón Haiyan, que hasta al momento ha dejado al menos 10 mil muertos, 9,7 millones de afectados, de los cuales 615 han sido evacuados.


 


La donación, que fue realizada a través del Consejo Pontificio Cor Unum, institución que distribuye los fondos económicos que recibe la Santa Sede, será distribuida a las iglesias católicas locales sobre todo en las zonas más afectadas.


 


Este primer envío es una “primera e inmediata expresión concreta del sentimiento de espiritual cernía y ánimo del Sumo Pontífice a las personas y territorios devastados por el tifón”, señala el comunicado emitido por Consejo Pontificio


 


El sumo pontífice realizó esta acción tras pedir, la tarde del domingo, rezar por las víctimas, además de solicitar que se ayude a los damnificados. En tanto, el nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, expresó también una “sentida solidaridad” con todos los afectados por el tifón y sus consecuencias.


 

We remember the Philippines, Vietnam and the entire region hit by Typhoon Haiyan. Please be generous with prayers and concrete help.

— Pope Francis (@Pontifex) November 11, 2013

Relacionadas