EE.UU.:republicanos critican duramente reforma migratoria de Obama

Aseguran que es un abuso de poder por parte del presidente. 

Con su discurso, Barack Obama, anunció las medidas que le cambiarían la vida a cinco millones de inmigrantes indocumentados desafiando abiertamente al partido republicano. 

"El presidente eligió deliberadamente sabotear cualquier posibilidad de promulgar reformar bipartidistas que dice buscar y como le dije ayer: está dañando la presidencia", declaró el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. 

Además, los republicamos tildaron la reforma de 'declaración de guerra' a su partido y al congreso. Denotorio abuso de poder y hasta amenaza para la seguridad nacional.

Tras remarcar que todavía falta la ley, el mandatario salió a defender su reforma. "Somos una nación hecha de inmigrantes y eso significa que siempre estamos reforzándonos en luchadores que creen en el 'sueño americano'", sostuvo Obama.

Y si la comunidad hispana celebra, la ira de los republicanos se formalizó en dos denuncias contra el inquilino de la Casa Blanca que ahorá deberá responder por la acusación de abuso de poder por su programa 'Obama care'".

Relacionadas