EE.UU.: Walmart decidió no vender armas a menores de 21 años en sus tiendas

Empresa dejó de vender en 2015 rifles de asalto utilizado en varios tiroteos

EE.UU.: Walmart decidió no vender armas a menores de 21 años en sus tiendas

Foto: El Comercio

El gigante del comercio minorista estadounidense, Walmart, decidió incrementar la edad mínima a 21 años para la adquisición de armas de fuego y municiones en sus tiendas, esto tras el tiroteo en una escuela de Florida que dejó 17 muertos el pasado febrero de este año.

Asimismo, la cadena de tiendas acordó el retiro de su catálogo los productos que se asemejen a rifles de asalto, incluidas las armas de aire y juguetes. “Nuestra tradición como empresa ha estado siempre al servicio de los deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de manera responsable”, dijo la compañía mediante un comunicado.

LEE: Trump discutió en la Casa Blanca la idea de armar a los profesores

Esta importante decisión de Walmart llega el mismo día en el que la empresa de equipamiento deportivo Dick’s Sporting Goods, la mayor tienda minorista de armas de Estados Unidos, anunciase que retirará los fusiles de asalto de sus tiendas, el cual también optó por imponer la compra de armas a las personas que tengan mínimo 21 años.

“Somos decididos defensores de la Segunda Enmienda, yo mismo soy propietario de armas, pero no queremos ser parte de esta historia y hemos eliminado estas armas de manera permanente”, dijo Edward Stack, presidente ejecutivo de la compañía.

LEE: Trump: Yo habría enfrentado sin armas al tirador de Florida

Recordemos que, el pasado 14 de febrero se produjo un tiroteo en una escuela estadounidense, dejando 17 muertos. En lo que va del año, suman 18 agresiones de este tipo en el país norteamericano. EFE.