Tres muertos y nueve heridos deja un tiroteo en cine de Estados Unidos

El atacante fue descripto como un hombre blanco de unos 50 años de edad, quien se suicidó luego de disparar contra los espectadores.

Testigos indicaron que el ataque tuvo lugar en el cine Grand 16 theatre de la ciudad de Lafayette mientras se proyectaba la comedia "Trainwreck". (Vía: C5N)
Testigos indicaron que el ataque tuvo lugar en el cine Grand 16 theatre de la ciudad de Lafayette mientras se proyectaba la comedia "Trainwreck". (Vía: C5N)

Un hombre abrió fuego este jueves en una sala de cine en Luisiana, sur de Estados Unidos, matando a dos personas e hiriendo a otras siete antes de suicidarse, informó la policía.

El atacante fue descripto como un hombre blanco de unos 50 años de edad, quien se suicidó luego de disparar contra los espectadores, según dijo la policía local en una conferencia de prensa.

"Al parecer el tirador murió tras dispararse a sí mismo un balazo y después de haber descargado su arma varias veces", dijo el oficial de policía Jim Craft.

Testigos indicaron que el ataque tuvo lugar en el cine Grand 16 theatre de la ciudad de Lafayette mientras se proyectaba la comedia "Trainwreck" (conocida también como "Crazy Amy").

"Mi corazón está roto y todos mis pensamientos y plegarias están con cada uno en Luisiana", escribió en la red social Twitter la actriz Amy Schumer, protagonista de la película que se estaba proyectando en el momento de los hechos.

Este tiroteo se produce en momentos en que un jurado en el estado de Colorado delibera sobre si condena a muerte o no a un joven que admitió su culpabilidad en el asesinato de 12 personas durante un tiroteo en un cine de la localidad de Aurora en julio de 2012.

Este ataque en Luisiana se produce casi exactamente tres años después del incidente en la ciudad de Aurora.

Imágenes de televisión mostraban en Lafayette a decenas de vehículos policiales y ambulancias rodeando la sala de cine.

"Plegarias para Lafayette en el Grand Theatre. Conversando con el coronel de policía estatal sobre el tiroteo en Lafayette", señaló en un tuit el gobernador del estado y precandidato presidencial estadounidense, Bobby Jindal, quien luego habló dando apoyo a las víctimas y a la policía en una conferencia de prensa cerca de la escena del tiroteo.

(AFP)

Relacionadas