EE.UU. solicitó reunión de urgencia en la ONU sobre Irán

Nikki Haley instó el martes a la comunidad internacional a pronunciarse sobre las protestas antigubernamentales en Irán

EE.UU. solicitó reunión de urgencia en la ONU sobre Irán. Video: AFP

Estados Unidos pedirá reuniones de emergencia sobre la situación en Irán en el Consejo de Seguridad así como en la Comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas. Así informó el martes la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley.

LEEIrán: al menos 21 muertos tras varios días de disturbios

“Las libertades que están consagradas en la carta de las Naciones Unidas están bajo ataque en Irán. Decenas han sido asesinados, cientos arrestados. Si la historia de la dictadura iraní sirve como guía, podemos esperar más abusos atroces en los próximos días. La ONU debe pronunciarse”, dijo Nikki Haley.

En total 21 personas han muerto y cientos han sido detenidos desde el jueves, cuando empezaron las protestas en Irán contra las dificultades económicas y el poder.

LEE TAMBIÉN: Irán: guía supremo acusa a "enemigos" de causar disturbios

El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, denunció el martes que los enemigos del país “se han unido y están usando todos sus medios, su dinero, sus armas, sus políticas y sus servicios de seguridad para crear problemas para el régimen islámico”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó en Twitter que "el pueblo de Irán está finalmente actuando contra el brutal y corrupto régimen iraní". (AFP)

Relacionadas