EE.UU.: Senado investigará a la CIA por colaborar con el filme sobre captura de Bin Laden

La película evidencia la tortura para obtener información de Bin Laden, los legisladores afirmaron que esas prácticas son falsas

Estados Unidos.

Tres miembros del Senado de los Estados Unidos investigarán a la CIA por ayudar a los realizadores del largometraje ‘Zero Dark Thirty‘ (‘La noche más oscura’) que narra sobre la captura del desaparecido terrorista Osama Bin Laden, informó elmundo.es.


 


“La película implica claramente que las técnicas de interrogación coercitiva de la CIA fueron efectivas para extraer información importante relacionada con un ‘mensajero’ de Osama Bin Laden. Hemos revisado los documentos de la CIA y sabemos que eso es incorrecto”, afirmaron los funcionarios.


 


Agregaron que la directora, Kathryn Bigelow, y el guionista, Mark Boal, tuvieron acceso “inapropiado” a datos confidenciales. Además exigieron “toda la información y los documentos proporcionados a los responsables del filme por funcionarios de la CIA”.


 


El director en funciones de la CIA, Michael Morell envió una carta a los senadores hace dos semanas. “Lo que quiero que sepan es que ‘Zero Dark Thirty’ es una dramatización, no un relato realista de los hechos. No controlo el producto final”, resaltó en la misiva.


Relacionadas