Activistas de Greenpeace se cuelgan de grúa en Washington en protesta contra Trump

Autoridades de Washington reportaron que la zona ha sido rodeada 

Opositores de Donald Trump se cuelgan de una grúa a metros de la Casa Blanca. (Vía: Twitter)
Opositores de Donald Trump se cuelgan de una grúa a metros de la Casa Blanca. (Vía: Twitter)

Al menos 10 manifestantes de Greenpeace se colgaron esta mañana de una inmensa grúa ubicada a metros de la Casa Blanca en forma de protesta contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quien hoy anunció que firmará órdenes ejecutivas para construir el muro fronterizo con México. 

La grúa está ubicada en el viejo edificio del diario Washington Post. Según informó la cadena Fox News, la Policía mantiene cortado el tránsito en la zona y desplegó un importante operativo de seguridad.

"La gente en este país está lista para resistir y levantarse de maneras en que nunca lo hizo antes", dijo Karen Topakian, presidente de la junta Ejecutiva de Greenpeace Inc.

"El desdeño y la falta de respeto de Trump para nuestras instituciones democráticas me asusta, yo estoy muy inspirada por el movimiento multigeneracional de progreso que crece en cada estado. Greenpeace ha usado la no violencia para resistir a matones tiránicos desde 1971, y no vamos a parar ahora", agregó Topakian.

El martes, Donald Trump autorizó la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, una orden vetada por su predecesor Obama bajo el argumento de que dañaba el medio ambiente. 

"Keystone, el oleoducto Dakota Access Pipeline, y otros proyectos de combustibles fósiles solo harán que los multimillonarios sean más ricos mientras el resto sufrimos. Nos resistiremos a esto con todo nuestro poder", dijo la directora ejecutiva de Greenpeace, Annie Leonard, en un comunicado.

Además, en medio de la polémica, tres tuits relacionados con clima enviados por el Parque Nacional Badlands fueron borrados tras hacerse virales en Twitter, desatando un debate sobre si el parque había desafiado al gobierno de Donald Trump.

El parque de Dakota del Sur colocó mensajes el martes que reflejaban acertadamente datos de ciencia climatológica, incluyendo las actuales concentraciones récord de dióxido de carbono en la atmósfera. El presidente Trump ha dicho que el cambio climático es una farsa.

Los mensajes fueron compartidos miles de veces y el Comité Nacional Demócrata los circuló por correo electrónico con el asunto: "Resiste".

Los tuits se produjeron apenas tres días después que el Departamento del Interior suspendió brevemente sus cuentas en Twitter luego que el servicio de parques retuiteó fotos de la concurrencia en la ceremonia de juramentación de Trump. Las cuentas fueron reactivadas al día siguiente.

 

Relacionadas