EE.UU.: roban computadora con información delicada sobre Torre Trump

El portátil fue sustraído junto con otros documentos de importancia del auto de una empleada de los Servicios Secretos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Vía: AFP)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Vía: AFP)

Una computadora propiedad de una empleada de los Servicios Secretos de EE.UU. que contenía información delicada sobre la Torre Trump y la investigación de los polémicos correos electrónicos de la excandidata demócrata Hillary Clinton fue robado ayer en Brooklyn, informaron hoy fuentes policiales.

El portátil fue sustraído junto con otros documentos de importancia del automóvil de la agente, aparcado frente a su residencia, por un individuo que llegó al lugar del robo en otro coche y que se alejó a pie, según muestran imágenes captadas por cámaras de la zona.

[LEE: EE.UU.: Maryland también bloquea nuevo decreto migratorio de Trump]

Las autoridades, apunta el medio local Daily News, han estado buscando el ordenador frenéticamente, y aunque se han encontrado algunos de los artículos robados como una bolsa con la insignia del Servicio Secreto, el aparato electrónico sigue en paradero desconocido.

La agente aseguró que el portátil contiene planos de la Torre Trump y protocolos de evacuación, así como información sobre la investigación a la que fue sometida Clinton con respecto al uso de un servidor de correo privado mientras era secretaria de Estado.

También apuntó que, aunque no hay datos sobre la Casa Blanca ni mandatarios de otros países en el aparato, la información que contiene sí que podría suponer un peligro para la seguridad nacional.

[LEE: Estados Unidos: proponen multar masturbación masculina con 100 dólares]

El ladrón también se llevó documentos "delicados" y la tarjeta de acceso de la empleada de los Servicios Secretos, aunque aún se desconoce el nivel de acceso de la agente.

El Departamento de Policía de Nueva York está colaborando con los Servicios Secretos en las investigaciones y la búsqueda, aunque se les ha revelado poca información sobre el portátil.

"Por cuestiones de seguridad nacional, se nos ha dicho muy poca cosa", dijo al Daily News una fuente policial, quien quiso permanecer en el anonimato.

[LEE: Donald Trump donará su sueldo al finalizar el año]

"Los datos que contiene son muy delicados y están buscando como locos", agregó. EFE

Relacionadas