EE.UU.: rescatan a niño que estuvo cuatro años escondido tras una pared falsa

El padre y la esposa del menor fueron acusados por falso secuestro, maltrato a los niños y obstrucción a la justicia.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Un niño de 13 años reportado como perdido hace cuatro años fue descubierto con vida, escondido detrás de una falsa pared de una casa cerca de Atlanta, Georgia. Él y su madre se reunieron temprano el sábado, informó Reuters de acuerdo con declaraciones policiales.

Cinco personas que habitaban la vivienda ubicada en Jonesboro, al sur de Atlanta fueron llevadas en custodia, entre ellas el padre del niño, Gregory Jean, 37, y una mujer adulta, declaró el Sargento Kevin Hughes, miembro de la policía del Condado de Clayton.

Jean y Samantha Joy Davis enfrentaron cargos de falso secuestro, maltrato a los niños y obstrucción a la justicia, dijo Hughes y añadió que los jóvenes que estaban en la casa serán acusados solo el último delito.

¿Cómo lo rescataron?

Él menor fue capaz de tener acceso a un teléfono con el que contactó a su madre y le dio la dirección de su paradero.

La policía del condado de Calyton fue la casa el viernes para buscar al niño de 13 años, pero Jean y Davis dijeron no tener información sobre él, contó Hughes. 

Varias horas después, la policía regresó y registró la residencia nuevamente. Mientras los oficiales estaban en la casa, el niño llamó a su madre, quien le dijo a los agentes donde habían escondido a su hijo. 

"Lo descubrieron escondido detrás de una pared falsa en la parte interior de la casa",  relató el agente. 

El niño pareció estar en buen estado físico y se reunió con su madre quien viajó a Georgia para verlo. Los vecinos del barrio de Jonesboro dicen que la familia se mudó hace seis meses y que eran muy reservados.

Parece que mantenían al niño en casa y no estaba matriculado en ningún colegio, dijeron.

 

Relacionadas