Estados Unidos: refuerzan medidas de seguridad en el metro de Los Ángeles

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre un posible atentado

Foto: AFP
Foto: AFP

Tras la amenaza a través de una llamada anónima de un hombre a una línea de seguridad pública de un gobierno extranjero que advertía sobre explosiones en una de las estaciones más frecuentadas del metro de Los Ángeles, la seguridad en dicho medio de transporte ha sido reforzada. 

Según el subdirector a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles, Deirdre Fike, el gobierno que recibió la llamada transmitió la información a un grupo antiterrorista del FBI quien ya se encargó de investigar el caso.

Asimismo, trascendió que según el hombre no identificado, el objetivo era la estación Universal City en la línea roja del sistema ubicada cerca del parque de diversiones Universal Studios donde este martes estallaría un explosivo. 

“La amenaza es inminente, se refiere al día martes en una de las plataformas de la estación”, indicó el jefe de la Policía, Charlie Beck, quien destacó el poco tiempo que tuvieron las autoridades para determinar la seriedad de la amenaza y que por esa razón decidieron hacerla pública. 

Por su parte, el sheriff del condado de Los Ángeles, Jim McDonnell indicó que la amenaza podría tratarse de una mala broma sin embargo exhortó a la comunidad a mantenerse alerta ante cualquier actividad sospechosa. 

Cabe indicar que la Policía no solo ha reforzado las estaciones más concurridas del metro de Los Ángeles, sino que también se desplegaron agentes de incógnito que actuarán ante cualquier indicio sospechoso.

Los Ángeles tiene un sistema de metro con seis líneas y 93 estaciones, y una gigantesca red de buses. La estación de Universal City está entre las más concurridas. Conecta North Hollywood con el centro de Los Ángeles

Relacionadas