EE.UU.: protestas rechazando fallo que declaró inocente a George Zimmerman continúan

Estadounidense de origen peruano teme por su vida mientras que en ciudades de todo el país continúan movilizándose.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

La decisión del jurado de declarar inocente a George Zimmerman ha generado una serie de protestas en todo el país. El hermano del estadounidense de origen peruano dijo que temen por sus vidas luego que se dio a conocer el fallo el pasado 13 de julio.


 



Zimmerman ha permanecido oculto desde que salió en libertad en 2012.


 


“El va a tener que mirar sobre su hombro por el resto de su vida”, dijo Robert Zimmerman a la cadena CNN. Expertos han recomendado al hombre de 29 años que deje atrás su deseo de convertirse en policía y que analice antes de recibir dinero de donaciones de diversas institucions.


 



 


Zimmerman permanece oculto cerca al estado de Florida junto a su esposa Shellie desde que salió en libertad en junio de 2012. Desde ese momento no volvió a aparecer en público y las pocas veces que ha salido fue con chaleco antibalas. El abogado de éste comentó que incluso en el barrio donde trabajaba como vigilante voluntario permanece como un “hombre marcado”.


 



 



Durante todo el fin de semana se han registrado manifestaciones cuestionando el fallo.


 


“Esto es algo que seguirá a Zimmerman por los siglos de los siglos”, dijo el abogado Don West. Tras la difusión del fallo se realizaron marchas pacíficas en Florida, Miwaukee, Washington y Atlanta entre otras ciudades. En algunas se registraron actos vandálicos.


 



Obama ha pedido calma a la población y respeto al sistema judicial estadounidense.


 


El presidente Barack Obama hizo un llamado a la calma tras darse a conocer el fallo. Sostuvo que el caso conmovió y afectó a todo el país. Obama pidió a todos respetar el fallo. Sin embargo, las cosas no quedaría allí pues al familia de Trayvon Martin anunció que evalúan demandar a Zimmernam mientras que circula una petición para que el Departamento de Justicia revise el fallo.  


Relacionadas