EE.UU.: profesora es sentenciada a 3 años de prisión tras tener sexo con alumno

Stephanie Peterson aceptó los cargos que se le imputaban logrando reducir su pena de 15 años

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

La profesora estadounidense de ciencia, Stephanie Peterson, de 27 años, fue sentenciada a 3 años de prisión tras admitir haberle enviado fotografías subidas de tono y haber tenido sexo con uno de sus estudiantes en la New Smyrna Beach Middle School, ubicada en Florida, Estados Unidos. Peterson se declaró culpable de los cargos el pasado 16 de octubre.

La maestra fue denunciada por los padres del adolescente de 14 años y fue detenida en febrero de este año luego que descubrieron los abusos cometidos contra el menor. De acuerdo con la docente, los encuentros furtivos con su estudiante iniciaron en diciembre de 2017, cuando ella comenzó a seguir en Instagram al adolescente Fue entonces que empezaron a intercambiar mensajes y tras ello comenzaron a salir.

Peterson ingresando a la Corte de Florida donde fue juzgada. (Foto: Infobae)

El juez Raúl Zambrano fue quien sentenció a la docente. (Foto: Infobae)

Peterson buscaba al menor en su vehículo a las 11pm para luego regresarlo a su casa entre la 1 y 2am, luego de tener relaciones sexuales con el adolescente. Según un documento publicado por la oficina del sheriff del Condado de Volusia, la víctima informó que Peterson le dijo que no podían contarle a nadie sobre su relación o que tendrían problemas. También dijo que ella le compró marihuana y cuencos para fumarla, y que sus calificaciones sufrieron después de que comenzó su relación.

Cabe mencionar que si la docente de ciencias no hubiera aceptado su culpabilidad, probablemente hubiera recibido 15 años de prisión, pero su sentencia se redujo a 3 años, seguidos de libertad condicional y del ingreso al registro de agresores sexuales. En tanto, los padres del menor manifestaron que su hijo sufre un deterioro en su personalidad y que su rendimiento escolar ha decaído notablemente.

La maestra estaba casada y tras el escándalo su marido le pidió el divorcio. (Foto: Infobae)

En la audiencia de la sentencia de la profesora, la madre del adolescente dijo que su hijo "ya no es el niño divertido, vibrante y alegre que conocíamos. Ahora no confía de nuevas personas e incluso de viejos amigos. Está enojado la mayoría de los días… no entiende su nueva personalidad, pero tampoco puede encontrar a su antiguo yo".

LEERusia: terremoto de 7,5 grados remeció el país y generó alerta de tsunami

LEEArgentina: confirman procesamiento contra Cristina Fernández por caso de sobornos

Relacionadas