EE.UU.: policía mató a niño de 12 años que portaba un arma de juguete

Los oficiales no pudieron distinguir si se trataba de una verdadera amenaza y le dispararon dos veces. 

Foto: ABC News
Foto: ABC News

Un niño de 12 años que jugaba con un arma falsa en un parque recreacional falleció tras ser baleado por un oficial de policía de Cleveland, informó la ABC News. El menor, identificado como Tamir Rice, murió en el Centro Médico Metro Health después de que fuera llevado a cirugía el sábado por la tarde.

[Lee: EE.UU.: policía busca a sujeto que mató a un agente y dejó heridos a otros dos]

Patrullas policiales acudieron Centro Recreacional Cudell después de recibir reportes que afirmaban que el niño estaba alzando su arma y apuntando  a la gente con ella, según informa la división policial de Cleveland.

Dos oficiales encontraron a Rice en el patio de juegos y le ordenaron que ponga las manos arriba, pero en lugar de eso él cogió lo que los policías pensaron que era un arma ubicada en la pretina de sus pantalones, explicó la policía. 

Ambos le dispararon dos veces y le dieron en el torso. Tras los balazos, los policiales se dieron cuenta que el arma era falsa y que se parecía mucho a una pistola semi-automática.

"No nos estamos apresurando a juzgar", dijo Timothy Kucharski, el abogado de la madre. "La policía está investigando el asunto y estamos esperando el resulto de la investigación".
Kurcharski también hará una investigación propia que determinará si la familia perseguirá una reparación civil.

[Lee: Ferguson: policía que mató a Michael Brown tuvo "serias lesiones faciales"]

El testigo que llamó al 911 le dijo al despachador que el arma podría no ser real y que se trataba de un adolescente, según el audio lanzado por el Departamento de Policía de Cleveland.

La ABC también ha asegurado que pronto será revelado el video que muestra el momento en el que el niño recibió los disparos por parte los policiías que se encontraban a diez pies de distancia de él.

 

Relacionadas