EE.UU.: peruano lucha por no ser deportado y asegurar el buen estado de salud de su hijo

En los últimos meses se informó a Rodrigo Ruiz que tenía que volver al Perú el próximo 21 de junio

La familia peruana lleva 15 años en Texas, Estados Unidos. Foto: Captura Canal N

Una familia peruana que lleva 15 años en Texas, Estados Unidos, lucha por quedarse y así mantener en buenas condiciones a uno de sus hijos que tiene parálisis cerebral.

La orden de deportación llegó en el 2010 para el padre de la familia, Rodrigo Ruiz, que desde entonces busca sensibilizar a las autoridades sustentando que siempre ha llevado una vida tranquila en Estados Unidos, al que ingresó como turista y, al ver la mejora de su hijo, se quedó.

Por su parte, la abogada de Ruiz admitió que se había sobrepasado la visa, pero la verdadera razón por la que se quedó en el país fue dado que el niño estaba prosperando en su salud.

Cada año se había suspendido la orden de deportación por razones humanitarias; sin embargo, en los últimos meses se informó a Rodrigo Ruiz que tenía que volver al Perú el próximo 21 de junio.

“Cuando recibí este aviso estuve en shock por dos días”, dijo el padre de familia quien es el sustento del hogar y tiene tres trabajos para pagar el tratamiento necesario de su hijo.

Tras esta situación, su defensa trata que el caso lo siga un senador del parlamento estadounidense y así encontrar una solución que beneficie a la familia.

 

Lee también: Donald Trump asegura un lanzamiento ‘salvaje’ de su campaña para reelección

 

Etiquetas:

Relacionadas