EE.UU.: Peruana vivió por meses en una iglesia para no ser deportada

Ingrid Encalada es una joven madre que finalmente salió de su refugio para defender su caso ante las autoridades

Ingrid Encalada Latorre se refugió en una iglesia de Denver, EE.UU. Foto: Univisión
Ingrid Encalada Latorre se refugió en una iglesia de Denver, EE.UU. Foto: Univisión

Hace cinco meses una ciudadana peruana que vive en Denver, Estados Unidos, se refugió en una iglesia para evitar que agentes federales de inmigración la deporten por su incierto estatus en ese país.

Ingrid Encalada Latorre permaneció junto a sus dos pequeños hijos durante todo ese periodo dentro de la sede de una congregación religiosa que la acogió con buena disposición.

[LEE: México protesta por ley contra 'ciudades santuario' en Texas]

Finalmente, tal como informó Univisión, hace pocos días la peruana venció su temor a ser deportada y salió de su refugio para defender su caso ante la justicia estadounidense.

Ella había sido acusada de robo de identidad por supuestamente comprar documentos falsos y presentarlos ante las autoridades, pero un fallo judicial contempla reevaluar su caso por una presunta mala asesoría de sus anteriores abogados.

Ingrid Encalada, de 33 años, es originaria de la región Cusco, pero vive en Colorado, Estados Unidos, desde hace 17 años. Ahora ella espera que las autoridades estadounidenses reevalúen su caso para poder quedarse en el país junto a sus menores hijos.

Relacionadas