EE.UU.: niña de 11 años evita ser secuestrada por extraño gracias a palabra clave

Menor caminaba junto a su amiga por un parque, cuando fueron abordadas por un extraño a bordo de una camioneta

EE.UU.: niña de 11 años evita ser secuestrada por extraño gracias a palabra clave. (Foto: iStock)
EE.UU.: niña de 11 años evita ser secuestrada por extraño gracias a palabra clave. (Foto: iStock)

Una niña caminaba con su amiga por un parque en Phoenix, Estados Unidos, cuando una camioneta se acercó a ellas. El conductor del vehículo le habló sobre una supuesta emergencia a la menor, pero ella tuvo una actitud muy precavida con el secuestrador.

De acuerdo con la Oficina del Aguacil del Condado de Pinal, el sujeto le dijo a la niña que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella tenía que acompañarlo, pero la respuesta lo dejó perplejo: "¿cuál es la palabra clave?", le preguntó la menor. El extraño se puso nervioso, no supo que decir y finalmente se fue.

"Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños", dijo el Sheriff Mark Lamb. "Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación", añadió.

Al llegar a su hogar, la menor le relató a su madre lo sucedido, Brenda James denunció el hecho ante la Policía, quienes desplegaron un operativo para atrapar al desconocido. James aseguró que la palabra clave que tienen en familia le salvó la vida a su hija.

"Nunca pensé que el código fuera a ser utilizado y estoy muy orgullosa de mi hija por acordarse", dijo la madre a los medios locales.

LEEFox News apoya a CNN en demanda contra la Casa Blanca

LEESiria: el caso del hombre que mató a su hermana con un rifle porque fue violada

Relacionadas