EEUU: miembro de Mara Salvatrucha se declara culpable de asesinato

El sujeto habría cometido además varios crímenes, robos y asesinatos   

El sujeto admitió su responsabilidad ante un juez en EE.UU. Foto referencial: Agilecontents
El sujeto admitió su responsabilidad ante un juez en EE.UU. Foto referencial: Agilecontents

Un miembro de la organización centroamericana conocida como 'Mara Salatrucha' reconoció hoy su culpabilidad ante una corte estadounidense de haber cometido varios delitos. 

Luis Guzmán-Ventura, también conocido como 'Casper', admitió hoy ante un juez de Maryland, Estados Unidos, formar parte de la Mara Salvatrucha (MS13) y se declaró culpable de haber cometido junto a otros pandillero varios crímenes, desde robos y extorsión hasta un asesinato.

El acusado, de 22 años firmó su declaración de culpabilidad ante el juez Roger W. Titus de la corte del distrito de Maryland, informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

[LEE: El Salvador: 14 pandilleros son asesinados dentro de un penal en la capital]

En su declaración de culpabilidad, Guzmán-Ventura admitió haber participado junto a pandilleros de la Mara Salvatrucha en diferentes crímenes destinados a avanzar la influencia de la banda.

En ese sentido, reconoció haber participado, entre 2010 y 2013, en robos, extorsiones con violencia y actividades para obstruir la Justicia, como manipulación de testigos y represalias contra aquellos que declaraban en su contra.

Las autoridades estadounidenses estiman que la banda cuenta con aproximadamente 30 mil y 50 mil miembros en todo el mundo, de los que entre 8 mil y 10 milresiden en EE.UU., con especial presencia en Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Washington y las áreas metropolitanas de Nueva York.

Relacionadas